sábado, 23 de febrero de 2013

Usar el ratón en un iPad ( con Jailbreak)

Manejar el iPad con uno o varios dedos es genial, pero imaginaos el gusto que tiene que ser el poder utilizar aplicaciones de precisión con un ratón. Nos referimos, por ejemplo, a aplicaciones de dibujo o edición de textos.
Pues bien, estos días se ha lanzado un nuevo tweak para aquellos afortunados poseedores de un iPad o un iPhone con jailbreak. Gracias a él, se puede utilizar un ratón o un teclado Bluetooth para manejar tu dispositivo iOS.
 como usar raton en ipad 539x350 Cómo utilizar un Ratón en iPad (con Jailbreak)
Vale, sabemos que se puede conectar un teclado externo en iOS desde hace tiempo, pero resulta algo incómodo el tener que tocar la pantalla de vez en cuando para acceder a otra parte del documento que queremos editar. La unión de teclado y ratón puede convertir a nuestro tablet en un sustituto ideal del ordenador portátil.
Los chicos de iDownloadblog han preparado un tutorial mostrándonos lo sencillo que es emparejar nuestro teclado y nuestro ratón Bluetooth mediante BTC Mouse & Trackpad, que es como se llama este tweak. En el siguiente vídeo podéis ver el resultado.


Estaréis de acuerdo con nosotros en que el resultado es espectacular. Tras una configuración sencilla, podemos acceder a las opciones del ratón como la velocidad del cursor, o a qué gestos corresponden los diferentes botones. Por ejemplo, en elmodo Presentación podemos tenemos asignados los botones al movimiento de hacer swipe a la derecha o a la izquierda, ideal para keynotes o para ver fotos.
En el modo normal, el dejar pulsado el botón izquierdo se corresponde con dejar pulsado sobre la pantalla, lo cual es muy intuitivo pues como sabréis nos muestra las opciones de edición de texto. Además, con un doble click derecho, abriremos la barra para cambiar la aplicación.

 Empetel.es: todo para tu ipad e iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario